viernes, 22 de junio de 2012

Esa música me suena.... (y3)

   Os propongo un tercer (y último) intento con bandas sonoras.



  La mecánica, la misma de siempre: en una primera ronda, de cada película suena un fragmento (pequeño) de su banda sonora original, no hay más pista que esa. En una segunda ronda posterior (la semana que viene), los fragmentos serán considerablemente más largos. 


 Por cierto, hay una banda sonora que no debería estar entre las demás, ¿sabéis cual de ellas es?



Segunda Ronda:


  Mismas bandas sonoras, mismo orden, pero fragmentos más largos.



lunes, 18 de junio de 2012

SILUETAS XIV

Último panel de la ronda, tras este ponemos los marcadores a cero:



Pregunta extra.

    En esta ocasión no hay pregunta extra, sin embargo, y aunque las películas del panel están distribuidas la azar, sin ningún orden predeterminado, pueden ser agrupadas, mediante alguna característica común que compartan, en cuartetos o grupos de 4 películas. (Nota.- Como 49 no es divisible entre 4, algunos grupos sólo contienen 3 películas)

   Dos puntos extras para quien COMPLETE CORRECTAMENTE un grupo, esté formado este por 3 o por 4 películas.
  • COMPLETE significa justamente eso: hay que decir todas las películas que componen el grupo, si falta alguna, no hay puntos.
  • CORRECTAMENTE significa que no vale cualquier agrupación que se haga, aunque efectivamente esté formada por 4 (o 3) películas, que tengan algo en común, sino que solo vale los grupos "correctos"
¿Y cuales son los grupos "correctos"? Evidentemente los míos :-)
     Un grupo sólo es correcto si las películas que incluye no le han sido "robadas" a otro grupo, haciendo imposible por lo tanto completar ese otro grupo. Un ejemplo: si el panel incluyera la trilogía de Star Wars (la primera, por decir algo) y además la película "Aliens: El Regreso", podríais tener la tentación de formar un grupo de 4 con ellas, pues todas son películas de Ciencia Ficción, pero si además en el panel estuvieran presentes las otras tres películas de la serie Alien, no sería un grupo correcto, porque incluir esa película desbarataría el grupo de la tetralogía de Alien, haciendo imposible completarlo (en este caso los grupos correctos serían uno de 3 películas: la Trilogía de Star Wars, y otro de 4 películas: la Tetralogía de Alien) ¿Me he explicado?.

Como es un panel más grande de lo normal, a quien haga pleno (adivine todas las películas) le corresponderán 8 puntos extra en lugar de los 5 habituales.

Por lo tanto en total hay 83 puntos (como máximo) en juego.


lunes, 4 de junio de 2012

SILUETAS XII

   Volvemos a un formato tradicional:





   En esta ocasión, nuevamente, no hay pregunta extra, pero en el panel faltan la mitad de las películas, que son las siguientes (marcadas con números romanos de la I a la XV): 






   Los huecos en el panel tiene su cierta lógica. Se trata en esta ocasión no sólo de adivinar las películas, sino de colocarlas en su sitio correcto en el panel. 1 punto extra por película colocada para quienes lo logren (y lo expliquen). 5 puntos extra para quien complete las 30 siluetas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...