lunes, 20 de enero de 2014

TRILOGÍA DE RIDDICK

http://www.filmaffinity.com/es/film837257.html

El convicto Riddick escapa cuando la nave espacial en la que lo transportaban tiene un accidente. Tras un aterrizaje forzoso en un extraño planeta, los pocos supervivientes comprobarán que atrapados allí no solo será el asesino lo que hará peligrar sus vidas. Así comienzan en el cine las andanzas de Vin Diesel encarnado en este amasijo de músculos, inteligencia, ojos especiales y depredador nato que es el personaje de Riddick.
Entretenidísima película de ciencia-ficción que eleva el nivel del maltratado género. El protagonista es tan carismático que apenas necesitamos una historia a su alrededor, basta con su misterioso origen y su terrible habilidad para seguir con vida. Mezcla de terror y acción perfecta, está indicada para los amantes de las emociones fuertes que no sean remilgados con el asunto de la credibilidad, aquí todo es imposible o muy improbable, ya se lo advierto. Pero ¿a quién le importa? la space-opera mola, y este es un producto estadounidense digno entre tanta basurilla como nos llega de aquel país. Es un sorprendente 6.

http://www.filmaffinity.com/es/film331787.html

Riddick sigue fuera de la ley, pero volverá a ayudar a los que lo necesitan y luchar contra los Necromongers, malos malosos interplanetarios. Nos recuerda el ahora héroe, más que bandido, a personajes como Conan el Bárbaro o al Eastwood del poncho. Sus peripecias contra humanos, necromongers y bichos varios no tienen fin.
Creo que en la secuela bajamos el nivel un poco. La frescura de la primera se pierde y aunque aquí todo es más grande y ocurren más cosas nos quedamos con la impresión de que es un producto menos inteligente y más ajustado al tipo americanada palomitera. Pero no llega a serlo, esta entrega tampoco es un subproducto de acción. Vuelve a ser ciencia-ficción, esta vez no hay terror y lo dejamos en solo acción, pero está bien resuelta, con un argumento que encaja (dentro de lo increible por supuesto) y entretiene, que no es poco. Es un digno 5.

http://www.filmaffinity.com/es/film824635.html

Comienzo entretenido como nos tienen acostumbrados. Riddick solo en un planeta hostil lleno de bestias inmundas que se lo quieren zampar. Cada vez es más bestia el tío y eso es la esencia de la trilogía, lo que mola. Luego entran en escena los mercenarios y el final épico del bestiajo contra los "aliens" casi solo. Lo malo es que en esta tercera parte no ocurre casi nada, el argumento es mínimo y la formula parece agotada.
Los mamporros, la testosterona, los bichos raros y los efectos especiales perfectos son los verdaderos protagonistas. Y eso no parece suficiente. Es un cansino 4.

3 comentarios:

  1. Con "pitch black" conocimos un nuevo heroe y nuevo actor, que a mi me mola un monton. Esta primera pelicula de nos muestra un mundo lleno de monstruos en la oscuridad, sera por el.presupuesto, pero es igual el suspense y la accion estan garantizada.
    Las cronicas, es verdad, me recuerda Conan y en su escena final aun mas. En esta se ve que habia mas pasta,y la oscuridad desaparece por la luz brillante. Me gusta mas esta historia que la primera.
    La tercera, es alarga la historia de Riddick volviendo a una historia mas parecida a la primera, pero vista muchas veces mas, sin duda la peor.

    ResponderEliminar
  2. Solo vi la segunda peli de la saga, espero ver las que me faltan. Certera reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jesús, a mí también me parece más rico el argumento de la segunda que el de las otras, lo que pasa es que el elemento sorpresa y presentación del personaje y ese ambiente ominoso que domina la primera peli me gustaron más.

    Pero Jorge, ¿cómo ves la segunda de una trilogía sin ver la primer? ¿Le ponemos un punto negativo? :P
    No, en serio, si te gustó la segunda te puedes ver perfectamente las otras dos y disfrutarlas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...